Hola, me atrae la idea de instalar parqué en mi nuevo apartamento, pero me gustaría saber a grandes rasgos cuales son los cuidados mínimos de mantenimiento que requiere y si es difícil mantenerlo en un estado optimo de conservación. Gracias.
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
El suelo de madera con parqué o tarima, es una de las soluciones más decorativas que puedas encontrar y el material más cálido, ahora bien, también es el material más delicado, su conservación no requiere demasiada dedicación, más bien dependerá del uso que le vayas a dar, al tratarse de madera, debes tener en cuenta que muchas incidencias que en otros materiales no tienen importancia, aquí son vitales, por ejemplo y algo a tener muy en cuenta son los zapatos, es recomendable siempre andar con zapatillas, cualquier persona que venga de la calle con una pequeña piedrecita clavada en la suela de su zapato, te puede causar graves daños al rayar la madera, una señora con tacones muy finos, te puede dejar marcas, si tienes animales domésticos, ya no te lo recomiendo, el estado de conservación, también dependerá del tránsito de cada zona, lógicamente donde menos se transite, en mejor estado se conservará. Si no se produce ninguno de los casos anteriores, el suelo solo sufrirá la suciedad habitual de cualquier otro suelo, que previo aspirado, será suficiente con un fregado a base de agua y en cualquier caso con productos de cera para abrillantar. Así que solo me resta decirte, que si te gusta la madera, es una buena elección, pero prestando los cuidados o precauciones que hemos comentado. Suerte y un saludo.