Suelo del piso

Buenos días,
me he comprado un piso y no tengo muy claro de que suelo voy a poner. Ahora está muy de moda el parqué, por lo menos en Barcelona, pero a mi no me gusta. Tampoco me gusta el gres, por lo que no se que opciones me quedan. ¿Qué suelo me recomienda? Me gustaría que fuera limpio y el precio del metro cuadrado no superara los 30 euros.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que he de decirte es que no comentas si en el precio que buscas incluyes la colocación o ésta la harás por tu cuenta. Con el sistema de parqué hay dos opciones: suelos de madera natural o suelos laminados, que tienen el aspecto de la madera pero son sintéticos. Se pueden colocar como el parqué flotante, sin rastreles, y tienen muchos acabados, desde muchas imitaciones de madera, hasta imitaciones de decapados o teñidos; según qué calidades, es difícil distinguirlo de la madera natural. La ventaja es su resistencia a los rayos UVA con lo que a lo largo del tiempo se altera poco. También los hay que aguantan muy bien un alto tránsito, incluso muchos agentes abrasivos. Pero en general son más caros que lo que buscas, al menos con colocación incluida.
Si buscas algo limpio y resistente, el gres es buena solución; pero debes de saber que hay infinidad de modelos: desde los de formato muy pequeño hasta los de formato grande; desde los blancos hasta los que tienen acabado tipo pizarra o tipo mármol o tipo granito en multitud de colores y texturas.
Puedes mirar cerámicas vitrificadas tipo gresite, que son "azulejos" muy pequeños (2,5x2, 5 cm) y que tienen muchas variedades. Están bien de precio pero necesitan una buena colocación pues, si no, darán mal resultado. También has de tener en cuenta que al ser tan pequeños tienen muchas juntas, lo que hace que sean algo más sucios.
También está el corcho, buena solución por su fácil colocación y su precio, pero no es muy resistente.
Están los linóleos y vinílicos, bien de precio, de colocación no muy complicada y con muchos acabados, fáciles de limpiar y muy higiénicos.
En fin, creo que alguno de estos te puede servir. Déjate aconsejar por un profesional de algún buen almacén de materiales decorativos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas