Pintar toda la casa

Enhorabuena, eres buenísimo y como buen experto: te pregunto, quiero pintar la casa de 78m., 4 habitaciones, toda exterior-soleada, orientación norte-oeste-sur, con suelo laminado sintético en haya y puertas de interior del mismo color, la sala unida con entrada y pasillo, que me aconsejas ¿todo de un color o en varios para cada habitación? ¿Para ventanas abatibles que tipo de cortinas me aconsejas? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que no tienes problemas de luz, así que -en principio- puedes usar muchos colores. Usar un color, lo que se llama un esquema monocromático, puede hacerse de dos maneras:
1.El mismo tono e intensidad en toda la casa. Se hace para uniformar todo el espacio y es apto para apartamentos de un sólo espacio. Dependiendo del color agranda el ambiente.
2.Un mismo matiz con variación de tono e intensidad. Ej hay zonas con un color más profundo(rojo), otras medio (naranja) y puntos focales(amarillo).
-Si quieres armonía de matices es combinar diferentes colores, ej azul, verde y gris con el mismo tono (suaves).
Yo creo que lo mejor es que te mires una carta de colores que te voy a enviar y me dices los colores que te gustan, así te aconsejará mejor:
http://www.victoriana.com.ar/paleta_acrylart.phtml
En cuanto a las cortinas lo mejor es que sea partidas por medio, es el único requisito para que se puedan abrir con facilidad.
Disculpas por el retraso. Colores que me gustan:arena, mais, ocre y nápoles, damasco y rojo indio;azules:pensamientos, lavanda, ultramar, turquesa, falto, celeste, francés claro, laguna en verdes:masilla, village, ámbar, oliva, jade, flato y grises.En la habitación principal tengo los complementos en azul ultramar que me gustaría mantener y amueblarla con muebles en blanco, así como en la sala unos sofás en color arena y complementos en verde, salmón y granate. Gracias. Saludos.Marian
Me inclino por la opción 2.armonía de matices combinando diferentes colores, la opción del ej. podría ser valida, azul, verde y gris, ya me aconsejaras.Por cierto no descarto dar gotelé porque las paredes están bastante estropeadas(consultare con el pintor por si puede hacer algo)
Prueba
Excelente. Muchas gracias, primero por contestarme y segundo por los dos consejos que espero hacerlo. Un saludo. Marian.
En primer lugar no te aconsejo un estucado ya que si alguna vez lo quieres eliminar es difícil y caro de hacer. Si tienes mal las paredes puedes hacer esponjados o aguadas que disimulan y quedan bien. En cuanto a los colores te aconsejo:
Salón: un gris delfín (que tira a verdoso). El pasillo y entrada puede ser del mismo color o en manteca.
Hab. Principal: orquídea (que es de la gama azul/gris/ rosado)
Las otra 3 habitaciones: verde masilla, piedra (que es agrisado) y azul laguna
Bueno espero haber acertado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas