Sofás de piel o de textil

Estoy pensando en comprarme unos sofás para mi salón pero me asaltan las dudas si comprarlos de piel o de textil. Quisiera saber cuales pueden resultar más cómodos, mejor limpieza de manchas, durabilidad,...

1 Respuesta

Respuesta
1
El sofá de piel tiene una indudable elegancia que no tienen algunos textiles, esa es su mayor ventaja. La comodidad no depende de que sea de piel o textil sino de la estructura, así que ambos pueden ser igual de cómodos. Otra cosa son los cuidados de uno u otro. La piel es una materia viva que se deteriora con el paso del tiempo sino se nutre, también es sensible a los roces. Las manchas, siempre que no sean de aceite, suelen irse con un paño húmedo.
Algunos textiles que hay hoy en día son antimanchas y si cae líquidos no empapan, además los hay totalmente desenfundables y lavables en la lavadora.
Si lo que quieres es durabilidad te recomiendo el textil, a menos que sea un sofá de uso moderado y para personas adultas. Además los diseños son muy novedosos y los hay para todos los ambientes, los de piel son para ambientes más bien clásicos (aunque hay algunos de diseño).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas