Pintar un dormitorio

Ya he visto muchas de tus respuestas y veo que eres un gran entendido. Me gustaría que me aconsejases sobre el color para pintar un dormitorio. Tiene forma rectangular (6 x 3,50 mts.), el suelo es de parqué, la puerta de madera barnizada y he adquirido unos muebles antiguos de castaño barnizado (cama, 2 mesillas y cómoda con espejo). Actualmente está pintado de blanco y la madera destaca demasiado, sobre todo la cama, que tiene un cabecero bastante alto y acaba en forma triangular. Había pensado en un color azul grisáceo o gris azulado (me gusta el azul). También he visto en alguna revista una habitación pintada en lavanda y parecía bastante adecuado, pero como las fotografías a veces engañan no me fio demasiado. El pintor me ha dejado una paleta de colores pero me resulta muy difícil hacerme una idea del resultado final y además no logro identificar los colores. La paleta denomina los colores con una letra y un número seguidos de un guión y varios números consecutivos (ej. E3-46, E3-47). Como ves, soy un gran experto. Te agradecería me indicases con esa numeración qué colores serían los más adecuados y el color de las mantas o edredones que colocar en la cama. También que me indicases si sería mejor quitarle el espejo a la cómoda para no recargar demasiado la decoración (tiene un remate similar a la cama), pues ya dispongo de un espejo liso rectangular con un marco fino negro.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto has visto que aconsejo colores pero no soy decorador, eso quiere decir que no dispongo de cartas de colores. Soy aficionado y los colores los hago yo para mi uso personal (o de familiares). Así que no puedo decirte los colores con numeración. Me parece correcto un azul grisáceo, además es el color de mi habitación amueblada, como la tuya, con muebles clásicos color castaño. Queda muy bien, pero si tu habitación no tiene mucha luz -como es mi caso- debes escoger el tono más claro (en la habitación se verá más oscuro que la muestra que te ha dado el pintor); en cambio si es luminosa escoge un tono más oscuro o el color lavanda (que brillará con la iluminación) ya que la luz natural lo aclarará. En cuanto al espejo yo no lo quitaría pues ello hace que la habitación se vea homegénea. Una vez pintada verás cómo queda y si no te convence pon el otro espejo (pero quizá se vea que no hace juego con la habitación): Otra opción es cambiar el cabecero de la cama por uno de forja negro (como yo lo tengo). En cuanto a la ropa de cama queda bien en colores blanco sólo o con bordador o estampados pequeños en amarillo ; color crudo o hueso (destaca muy bien).
Es lo que puedo decirte