Decorar salón

Buenas, espero que me puedas ayudar. Tengo un salón de 5,80 x 2,80 mts. La puerta está situada en una pared de 2,80 (en la esquina) y en el otro extremo (en la pared de enfrente) hay una ventana.
Tengo escogido un mueble modular en color nogal de 2,74 mts de largo y me dan dos opciones de fondo (35 o 45 cm). El módulo de la tele en su parte frontal tiene forma curva siendo su parte más estrecha de 45 cm (por lo que coincidiría con el resto del mueble si escojo este fondo para los módulos). Si escojo el de 35 el módulo de la tele sobresale 10 cm por su parte estrecha y 20 cm por el centro (ya que como te dije, va en curva).
Mi pregunta es... ¿escojo fondo 35 para el mueble o fondo 45? En la tienda me aconsejan el de 35 cm, pero creo que el de 45 tiene más utilidad, sólo le veo una "pega" y es que al entrar en el salón se ve un costado y no se si se verá demasiada madera (se vería un tablón liso de 45 cm de ancho y 165 cm de alto).
No te lo dije, el mueble tiene por un lado 165 cm de alto y por otro lado (el que va en el fondo del salón) 220 cm.
Por otro lado, con el modular en color nogal, ¿qué color de pared me recomiendas?
Espero haberme explicado claramente.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Yo pondría el de 45 cm y coincido contigo, no se verá tanta madera, total son sólo 10 cm más. Además con 35 tendrá problemas para p0ner según qué cosas. Con el nogal te quedan bien los colores claros: vainilla, ocre, siena claro, salmón...