Ayuda distribución mobiliario salón rectangular y oscuro

Como podéis ver en el plano que incluyo, es alargado, estrecho y además orientado al norte (por lo que también bastante oscuro). El caso es que no encuentro solución para poder decorarlo y adecentarlo para que sea ocupado por una familia con tres niños. Me gustaría una zona de comedor y otra con sofás. Por otro lado, tengo una librería de 3 metros que procede de mi antigua casa que me gustaría conservar. Actualmente tengo un 3 por 2 pero no sé si quedará bien en esta casa. ¿Como puedo hacer para quitar la sensación de vagón de tren?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

* Cualquier cosa que pudieras poner en el sentido perpendicular a las paredes largas, ayudará: la mesa, algún sofá adicional, algún mueble -bajo- que separe el comedor del salón...

* Coincido en que el 3+2 no iría bien. Sí algún sofá lo más ancho posible (1.10m) y con chaise longue (quitará la sensación de tren)

* La estantería que traes de la casa anterior sólo será conveniente si es de color claro y baja altura (no más de 1m) porque si no dará la sensación de invadir el espacio.

* También una alfombra sectorizando el área del salón ayudará a quitar el efecto de "vagón de tren"

gabriela | puzzle arquitectura

La estantería es en color blanco roto, con un fondo de 39 pero con una altura hasta el techo. En que pared la pondría? como colocaría el sofá?

Te agradezco mucho tu ayuda.

Colocaría el sofá en la pared "quebrada", siempre que antes evaluaras que desde el sofá tendrás buenas vistas hacia el exterior.

La estantería, intentaría modificarla para eliminar la parte superior, si es modulable. El hecho de tener una estantería tan alta, como te decía en el mail anterior, te "comerá" el espacio, ya de por sí muy estrecho.

gabriela | puzzle arquitectura

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas