Iluminación de un despacho-biblioteca

Hemos comprado una casa, una de cuyas habitaciones hace las veces de despacho-biblioteca. Para que os hagáis una idea, la habitación tiene 3'5 m. De larga por 3 de ancha. En una de las paredes estrechas está la puerta de entrada (a un lado) y en la otra estrecha la ventana.(en el otro lado, en el vértice opuesto). En las dos paredes largas hemos puesto dos filas de estanterías sin traseras de color wengue de suelo a techo ocupando toda la pared. Las paredes están pintadas de un tono café con leche claro. Y debajo de la ventana está la mesa, hecha con una encimera del color de las paredes y 4 patas, y que va de pared a pared, integrada en los extremos dentro de los módulos de librerías. Espero que os hagáis una idea de la habitación. La alfombra es de tonos rojizos, tipo persa, y hay un estor de color rojo-granate en la ventana. La habitación ha quedado muy bien. Pero no sé qué tipo de iluminación tendría que poner. Tengo un flexo halógeno encima de la mesa, pero no sé qué iluminación emplear para que quede una estancia acogedora y además que se puedan ver los libros en las estanterías. También me gustaría que la potencia total no fuese demasiado grande, para que no nos "crujan" en el recibo de la luz. ¿Podéis aportarme alguna idea? Se admite cualquier sugerencia, tanto clásica como moderna. Vosotros sois los expertos. Un saludo y gracias por anticipado

Añade tu respuesta

Haz clic para o