Hola, me gustaría saber si para el control de calecfacción a través de mensajes sms, me puede servir el equipo que tengo como alarma de "securitas direct" del que ya me ha dado de baja, pero del que conservo todo el material. Gracias.
No tengo experiencia con Securitas aunque si con otras CRA como Prosegur o Alartec. Basándome en eso, te cuento. Lo importante es saber cuál es el modelo de centralita, y en concreto si tiene salidas de algún tipo: de relé u octoacopladas. Eso lo podrías saber abriendo la centralita y "echando" un ojo con cierto criterio. Si tenías sólo 3 detectores de presencia lo normal es que te encuentres con una bornera (como una clema alargada de color verde en general con al menos 5 agujeritos donde meter cables) para los detectores. Cerca de ella encontrarás en el caso más optimista otra bornera de este estilo pero la mitad de grande, esto es, con un par de salidas que te darían la posibilidad de conectar "algo", como la caldera, por ejemplo. También puedes mirar la marca y modelo de la centralita y buscar por Internet si tiene salidas o no. En el caso de que fuera afirmativo, tendrías que hacerte con un manual para devolver la centralita a valores de fábrica y configurarla después, cambiar los números de teléfono, activar las salidas, etc. No suele ser una labor sencilla todo esto que te he comentado, básicamente porque no es fácil encontrar un manual de este estilo por Internet. Piensa que cada salida que tenga la centralita es más o menos un interruptor que puedes apretar por teléfono. Te lo sigo complicando un poco. Si las salidas que tiene no son de relé, no tendrás más remedio que colocar uno, con una potencia adecuada al consumo que vayas a necesitar y con el voltaje correcto. Resumiendo; es probable que se pueda hacer lo que quieres, aunque no es muy sencillo que se diga. Siento no poder ayudarte más.