Soy manitas y me gusta el bricolaje y ahora quiero aprender sobre domótica
Hola estoy intentando aprender algo sobre la domótica, ya que soy un poco manitas y me gusta mucho el bricolaje. ¿Me podrías describir que son o que hacen las funciones especiales? ¿Y las puertas lógicas de grupo de funciones?
1 respuesta
Respuesta de lopezbaena
1
1
lopezbaena, cuadrista, montaje de aire acondicionado de split a conductos,...
El termino domótica, describe, la comodidad y confort que ofrecen unos dispositivos para acer más cómoda la vida en ntras casas, tanto si somos personas físicamente normales o disminuidos físicos, las funciones que pueden llegar a realizarse son diversas, desde el subir y bajar persianas mediante un pulsador a incorporándole un modulo telefónico, encender la vitrocerámica para que caliente la comida antes de llegar a casa, a través dl modulo telefónico, este t informa mediants sms de anomalías en tu domicilio, como inundación, humos, intrusión de personas, también puedes poner el aire acondicionado o controlar la temperatura de la casa, otra función que m parece interesante es la simulación de presencia, que ace que cnd nos vamos de vacaciones o viaje, las luces se enciendan y apaguen, se suban y bajen las persianas, para que los ladrones que controlen tu vvda, crean que dentro hay gente y no se arriesgen a entrar, las funciones que ofrecen son muchas y a diario van creciendo, acorde con la tecnología del momento, el termino puertas lógicas, es un termino usado en la programación de estos dispositivos, y en el mercado ay gamas bajas, y de precios accesibles a gamas altas, que utilizan tecnologías distintas, pero que no están al alcanc de todos, un dato que puede interesarte, es que se trabaja con accionamientos de pulsadores, y que un solo pulsador, según la programación que se aya exo puede realizar múltiples funciones, como apagar/encender la luz, atenuarla, temporizar el encendido, etc, un saludo de jose dsd jerez, simón tiene en el mercado un producto de gama baja, según expertos, pero de precio reducido, puede informart en su página web, el producto es simón vit@