Varias dudas sobre la instalación eléctrica de una casa

Tengo una casa antigua donde estoy cambiando la instalación eléctrica y tengo varias dudas:
- Es una casa donde no hay toma de tierra pero tengo un diferencial de alta sensibilidad, ¿es obligatorio poner la puesta a tierra? ¿Qué tiene que ver el diferencial con la puesta a tierra?
- Tengo que cambiar el cable que va desde el contador hasta el cuadro general ya que tengo una vitro, termo de agua, calefacción, y actuaklmente están los cables originales, ¿qué diámetro de cables es suficiente? ¿Tengo qué llamar a mi empresa suministradora cuando lo haga?
-Tengo dudas sobre si contratar 4400 kw o 5500 kw, ¿hay alguna dioferencia a efectos de la empresa suministradora de energía? Es decir ¿hay alguna diferencia de papeles a presentar?
- También tengo que hacer la instalación de la TV ¿puedo usar el corrugado de la instalación eléctrica? Y si no puedo ¿a cuánta distancia tengo que poner el cables de TV respecto a al eléctrico?
-Tengo que tirar unos 15 metros de cable de TV,¿perderé señal?
Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero tienes dado de alta la luz de esa casa, si esta de alta ya tienes algo ganado. La tierta es obligatoria por normativa y comovas a necesitar la firma de un instalador el note firmara si:no tiene tierra y si el c.g.p.no cumple normativa vigente(i.c.p., i.g.a., i.d.y 5circuitos)con respecto a contratares mejor 25a por pagaras un poco más de mínimo que con 20a pero merece la pena. Con lo de la antena no hay problemas tu lo pones y si no tienes una buena televisión no lo aprecias que no lo ves bien pon un amplificador de señal, no metas nunca el cable de antena en donde valla el de la luz te creara problemas de parásitos. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas