Bombillas halógenas

En el techo de la cocina, de 1,60x 3m me han colocado cuatro bombillas halógenas de 50 w., dos encima de la zona de cocinar y dos en la zona del fregadero.
Puedo poner bombillas halógenas de más potencia, ¿por qué veo zonas oscuras y necesito más luz?
¿Son suficientes cuatro o tendría que haber puesto más?
¿Es normal que estas bombillas hagan sombras en lo smuebles altos de la cocina?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Probablemente te habrán colocado unas lámparas con escaso ángulo de luz, compruébalo, de ser así, en el mercado hay lámparas de mayor ángulo, es decir, que habren un mayor campo de iluminación, reduciendo los efectos de sombras.
El ángulo es de 60º. He estado preguntando y me dicen que es el máximo. ¿Cambio las bombillas o pongo dos más? Gracias
Las lámparas dicroicas no son la mejor solución para iluminar desde el techo de una cocina, verás, éstas lámparas están concebidas para iluminar una zona de trabajo, p.ej. la encimera, proyectando una buena fuente de luz y con muy poco calor, el calor se transmite hacia arriba, la mejor fuente de luz para el techo puede ser la fluorescente y la downlight, en mi opinión en éste orden. Las halógenas deberían situarse bajo las cornisas de los muebles superiores para de esta forma disminuir el efecto de sobra del cuerpo sobre la encimera. Si, no obstante, consideras dejar la iluminación actual, creo que podrías instalar lámparas fluorescentes (de las pequeñas) o halógenas bajo las cornisas antes mencionadas, con ello obtendrás una buena iluminación sobre la encimera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas