Telefonillo tegui "2 hilos"
Me ocurre lo siguiente. He instalado un telefonillo de Tegui de esos que van sólo con 2 hilos (polarizados) y funciona perfectamente pero al usar la salida de cerradura eléctrica (12 v. Alterna, supongo) para conectar a un relé que maniobra la entrada pulsador alternativo (abrir/cerrar) de un motor que acciona un portal me encuentro que me obedece por veces. Te explico. Al relé le he conectado un diodo 1N4007 en serie y un condensador 100 microF/25 V. En paralelo pero al accionar la cerradura la bobina del relé no conecta limpiamente sino que lo hace "bailando" como si la tensión recibida fuese completamente alterna, con lo cual a veces el motor del portal no obedece a ésta orden. También he probado a sustituir el diodo por un puente rectificador B40C1000 con el mismo resultado. Me han dejado el dispositivo original que Tegui tiene a la venta para éstos casos y con éste si funciona pero no he podido desmontarlo para copiarlo. Te agradecería que me orientaras en ésto pues me está dando quebraderos de cabeza.
1 Respuesta
Respuesta de iuget
1