Nueva instalación en casa

Un saludo.
Me he decidido a renovar la instalación completa de casa porqué está "más pa'llá que pa'cá".
Me pregunto... ¿Qué dice el nuevo RBT acerca del cableado? ¿Lo puedo hacer por el zócalo? ¿Hay alguna alternativa segura que no sea el empotrado tradicional? ¿Y bajo el suelo?
Con las protecciones adecuadas, ¿Se puede usar la misma instalación para tirar cable de datos. Estoy pensando en un hilo musical y cable de red para el ordenador?
¡Gracias de antemano!
Respuesta
1
Recuerda siempre bajo tubo.
Por debajo del zócalo, sin problemas. Por debajo del suelo, sin problemas también, en este caso pon tubo corrugado reforzado, y te aconsejo que en la medida de lo posible utilices siempre éste tipo de tubo, sobre todo si te lo van a empotrar los albañiles.
Alternativas:
Molduras bien de escayola, bien de poliuretano (corcho blanco) que te permiten la instalación de los tubos por detrás. Canaletas o canalizaciones de pvc, no son muy estéticas, de estas las hay que pueden instalar incluso los mecanismos.
Con respecto a los cables de antena, tubo separado. Con la de datos no tengo mucha experiencia, pero creo que lo mejor es que las separe, ante la duda. En mi caso separo la instalación de antena al menos 10Cm de los hilos conductores. Siempre que esto es posible, claro.
A tu disposición.
Tengo entendido que con el nuevo RBT tanto da usar cable rígido que flexible si cumple con las necesidades de cada circuito.
¿Qué recomiendas?
Mi preferencia, el flexible, sólo tiene un inconveniente, hoy la mayoría de mecanismos se conectan mediante inserción de los hilos, evidentemente con el flexible no puedes insertar, pero con apretar el botón del mecanismo, el hilo queda bien agarrado. También puedes estañar las puntas o colocarle punteras huecas, pero esto es mucho más trabajoso.
Oye, te importaría hacerme una pregunta, puntuarla, y luego otra, así me gano más puntos, no me va ha dar de comer, pero hasta me lo creo, je je.
¿Tienes alguna otra duda sobre lo planteado? De no ser así, te agradecería que cerrases la pregunta, yo no puedo hacerlo y se me acumulan las preguntas. Para cualquier otra duda que te plantees, estoy a tu disposición.
Tengo mi apartado con varias preguntas sin cerrar y no puedo contestar nuevas preguntas, si eres tan amabel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas