Halógenos

Hola buenas noches.
Me voy a poner halógenos en los baños de mi casa y no se si son mejores con o sin transformadores ¿cuál me aconsejas?
También voy a poner halógenos de esos de cocina en la cocina, ¿con o sin transformador?
He leído que los halógenos tienen que ir separados de las paredes 50 cms y entre ellos 1 m2 ¿es cierto? En una pared de 2 metros de largo sólo podría poner 2 separados entre sí de 80 cms ¿es correcto o no? ¿Podría poner más halógenos?
¿Y en el salón?
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Para cocina, flourecentes, en el baño, incandescentes proyectoras, igual sobre el ordenador, y en el salón, si son indirectas, puedes poner la famosas halógenas.
Entonces, ¿qué me aconsejas para el baño y la cocina? ¿Y para el salón?
En los pasillos voy a poner halógenos con transformador, pero para baños, cocina y salón voy perdido.
Tengo también una habitación para los ordenadores, justo encima de donde van a ir, tengo una toma de luz independiente de la general de la habitación, ¿qué puedo poner ahí para que me dé luz suficiente y no asarme?
Creo que te refieres a poner luces dicroicas. Tu eres libre de elegir esa opción de luz, pero ten en cuenta que en el baño, harás un sauna. Y en la cocina, zonas de luz y otras de penumbra. Son 50 W por cada una, con unminimo de luz y un máximo de calor.
Si tienes lugar para los transformadores, los pones con ellos, si no tienes lugar paraellos en un falso techo es mejor los directos.
Incandescentes son las lámparas comunes, de filamento de tugsteno en un ambiente de gas inerte (nitrógeno por lo común) Proyectoras son todas aquellas que tienen la parte del bulbo (la parte más ancha del globo de vidrio) aplanada y pueden ser o blancas, o esmeriladas (opacas) o con una cubierta aluminizada. Son proyectoras pues difunden la luz en un haz (cono) de iluminación determinado, sin perderse para el lado trasero de ellas o hacia los costados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas