Iluminación armario empotrado

Estoy mirando la posibilidad de iluminar el interior los armarios empotrados. En un primer momento pensé en halógenos, pero desprenden mucho calor y consumen demasiado. Buscando por ahí vi que se podía plantear el hacerlo con leds de alta luminosidad o leds de iluminación (power led o algo así). Me gustaría si fuese posible que los leds se encendisen automáticamente al abrir el armario (puertas correderas). ¿Algún experto en la materia puede decirme si esto es factible y que componentes necesitaría y como montarlo?
Respuesta
1
Los de alta lumin osodad son suficientes. Switch significa interrupotor, o sea un micro interruptor ve a una casa de eelctricidad buena y te mostraran lo que tienen. Hay infinidad de modelos, según para que se usen.
¿Qué tipo de leds serían los más recomendados? He visto que hay de alta luminosidad y luego de iluminación de 1w, 3w y 5w (aunque estos últimos son bastante caros). ¿Me servirían los de alta luminosidad?
Lo del micro-swicht no me queda muy claro, puedes poner una imagen o algún enlace donde lo pueda ver (soy muy novato en esto), lo del botón tipo nevera si se lo que es!
Gracias
Con los leds es una buena opción. Instalas los leds, el transformador y como interruptor usas o bien un micro-switch en el marco de las puertas, que al abrir lo conecten y al cerrar lo desconecten (tienen una palanca en forma de V muy abierta, y al pasar la puerta, lo toca y mueve en n sentido u otro) o colocas en algún punto un botón tipo puerta de nevera, que al empujarlo pa puerta, lo mantiene encendido. Todo depende de como sean las puertas y el espacio que tengas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas