Disparo del diferencial

Tengo una avería consistente en que en una vivienda con calefacción por acumuladores de tarifa nocturna el diferencial se dispara (no siempre)en el momento en que se conmuta de tarifa de noche a día (sobre las siete de la mañana). He intentado reproducir la avería excitando con un puente el contactor que alimenta los acumuladores y no consigo que falle. El contactor que alimenta los acumuladores está ubicado en el cuadro junto al diferencial. ¿Puede ser que afecte?. De ser así ¿Cómo no lo ha hecho antes si la instalación tiene más de cinco años?

1 respuesta

Respuesta
Podría deberse a un fallo en el diferencial. Comprueba pulsando el botón TEST el disparo sin problemas del diferencial. Otra causa puede ser que al estar el contactor tan cerca del diferencial y a la hora de abrir el contactor, ¿en el momento de la apertura mecánica puede transmitir la vibración al diferencial y afectarle para que se dispare si está? ¿Tocado? O viejo. Prueba si puedes a separarlo haber que tal y si no, sustituye el diferencial por uno nuevo.