Diámetro tubo en instalación vivienda
Estoy abriendo una regata en el pasillo de mi piso y he pensado en pasar tubo de 25 para el circuito de iluminación, tomas de corriente y tomas de corriente de baño y cocina. Pasare un segundo tubo de 25 dejándolo libre para futuras ampliaciones (calefacción i/o aire acondicionado). Un tercer tubo también de 25 y de color blanco para pasar cable de TV, teléfono y ethernet. Tengo unas cuantas dudas:
1. ¿Sera suficiente el diámetro de 25 mm para pasar los cables con facilidad? (Prefiero sobredimensionar los tubos a quedarme corto de espacio)
2. ¿Paso los tres tubos por la misma regata o debo mantener cierta distancia para evitar interferencias en las señales de TV, teléfono y ethernet?
3. ¿Puedo usar las mismas cajas de registro para los tres tubos o es preferible instalar cajas independientes para electricidad y TV/Telefono/Ethernet?
1. ¿Sera suficiente el diámetro de 25 mm para pasar los cables con facilidad? (Prefiero sobredimensionar los tubos a quedarme corto de espacio)
2. ¿Paso los tres tubos por la misma regata o debo mantener cierta distancia para evitar interferencias en las señales de TV, teléfono y ethernet?
3. ¿Puedo usar las mismas cajas de registro para los tres tubos o es preferible instalar cajas independientes para electricidad y TV/Telefono/Ethernet?
Respuesta de bob64
1
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de bastianito
1
Respuesta de manu64
1
Respuesta de cernadas
1
Respuesta de Antonio Javier Romero Romero
1