Instalar fluorescente

En casa tenemos dos vigas H vertical de 18x18 cm. En el salón en el interior delante de la vidriera.
Quisiera ponerles un fluorescente y cubrirlo con un plástico traslucido grueso, para obtener una luz difuminada.
La caja de distribución la tengo cerca y puedo llevar fácilmente el cable hasta la parte superior de la viga.
Me puedes dar alguna idea.
UN cordial saludo,

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes poner cualquier tipo de fluorescente de 1 lámpara para que te quepa en la viga. Hay infinidad de tipos pero si la vas a tapar con un plástico translúcido no es necesario que te vayas a las más caras, las hay sencillas de 1 barra con todo su equipo y sin pantalla por muy poco precio y el toque se lo das con el plástico que le pongas encima. Deja siempre algo de separación aunque generalmente los tubos fluorescentes son luz fría (no se calientan)
Me parece una buena idea poner los fluorescentes simples. ¿Cómo los engancho al interior de la viga, sin soldaduras?
Gracias por tu consejo
Eso puede ser más complicado si no cuentas con herramientas apropiadas. Generalmente en instalaciones se emplean clavos de impacto con pistolas de pólvora, que con un disparo clavan el un tornillo con rosca en una viga.
Para aplicaciones domésticas te diría que tendrías que taladrar con una broca pequeña y con cuidado al menos una distancia para poder atornillar lo suficiente y que tenga algo de resistencia.
Ten en cuenta que taladrar una viga es complicado y duro por lo que deberás taladrar si acaso al menos 1,5 ó 2 cm para ahí introducir un tornillo roscado y con rosca al final para poder instalar la base la pantalla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas