Cable guia en instalacion electrica
Estoy metiendo cableado y en un conducto al tratar de meter el cable guía solo se dobla de la parte en la que estoy empujando, ya leí lo del jabón o lo de la vaselina.
Si me pudieran dar algún método alternativo y/o como se llama la vaselina por que la he ido a buscar y no la conocen donde venden material eléctrico, ¿o alguna otra cosa que se pueda hacer?, mi ultimo recurso es romper la pared para hacer pasar el cable pero quise consultarlos antes de hacerlo.
Si me pudieran dar algún método alternativo y/o como se llama la vaselina por que la he ido a buscar y no la conocen donde venden material eléctrico, ¿o alguna otra cosa que se pueda hacer?, mi ultimo recurso es romper la pared para hacer pasar el cable pero quise consultarlos antes de hacerlo.
1 respuesta
Respuesta de nabertom
1
Si te dobla la guia el principal problema no es el gel o lubricante, es la guia. Necesitas una guía un poco más rígida, y por supuesto verifica que la punta de la guía esté bien. Si económicamente te lo puedes permitir prueba con una guía triple trenzado, tienen una fuerza de empuje mucho mayor que las de nylon convencional. Por supuesto utiliza gel o líquidi lubricante especial para canalizaciones ya que lis jabines domésticos al rato se secan y pueden haber el efecto contrario al deseado.Por favor compren guías profesionales en sitios especializados, no valen Bricodepots, Leroy, es de lo peor. La mejor marca de guías actual es Runpotec y las venden online MICROZANJAS. Saludos y suerte! - Agusti Ciurans Serra