Cambiar Monofásico por Trifásico

Vivo en un bloque de pisos de nueva construcción. El piso tiene preinstalación para Refrigeración/Calefacción por Conductos.
El boletín de instalaciones eléctricas de la vivienda marca la instalación como monofásica.
¿Sería posible de alguna manera cambiar mi contador actual monofásico y poner uno trifásico para el consumo del Aparato de Refrigeración/Calefacción por conductos?.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, las viviendas llevan monofásica. En que piensas que te beneficiaria, ¿de ser posible poner trifásica? La tarifa no sera menor, por el contrario pagarías más.
[size= small; font-family: Times New Roman]Un amigo me había comentado que si podía que pusiera trifásica para el aparato de refrigeración/calefacción y que mantuviera el resto del piso a 220v.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Para ello cambiaría el contador a uno trifásico y llevaría el tercer cable desde el contador hasta el aparato de refrigeración. El resto del piso quedaría como está(a 220v).[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Me dijo que al ir por trifásica pagaría menos, y como el aparato consume bastante...[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias.[/size]
Pues tu amigo no tiene la menor idea de la electricidad. En primer lugar el aparato de la calefacción sera monofásico, no de 380 V, ¿así qué para que el "tercer" cable? (¿La trifásica tiene 4 cables y el cuarto donde lo pondría?)
La trifásica es una forma de energía eléctrica para la industria, para el comercio, para los altos consumos, la instalación no es apta para una vivienda familiar. No se trata de cambiar un contador, sino de toda la instalación, cuadro, registros, cableado. Y al no tener nada que funcione a 380-400 V, ¿para qué los quieres poner?, bueno eso si se pudiera contratar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas