Cajas superficie en techo

Buenas tardes,
Os escribo para ver si me podéis ayudar sobre una duda que tengo..
En la cocina.. Para arreglar una instalación eléctrica que no está mi gusto necesito colocar una caja de derivación.. Pero al estar ya toda la cocina alicatada no puedo hacerlo sin romper las baldosas lo cual es una pena. Por lo que me preguntaba si podría colocar una caja de derivación de superficie.. Pero no contra la pared.. Sino contra el techo... Ya que luego esté ira tapado por un falso techo de aluminio... Entiendo que ya que las cajas de superficie se pueden poner en pared.. Entiendo que no habría problema en ponerla en el techo.. Pero me gustaría que me lo asegurarais.. Y si debería escoger algún modelo determinado de caja.. No sé si las hay más o menos estancas.
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Deberías de probar el colocar un registro tipo pladur en el falso techo de aluminio, si esto no fuese posible opta por poner una caja estanca de las de PVC al techo pero en un lugar que sea accesible en el futuro.
-¿Si pongo una caja de empalmes de superficie uque cumpla IP44 es suficiente?
-Puedo llegar a dicha caja con corrugado... ¿y salir con corrugado?
El falso techo que voy a poner sera el de lamas de aluminio.. por lo que quedará totalmente practicable.
Si eso es perfecto, alejalo un poco de las fuentes de calor y eso es suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas