Instalación antena individual de TV en adosado donde había colectiva

Vivo en un adosado y hasta el año pasado teníamos una antena colectiva que no se veía bien, las casas tienen 4 años así que denunciamos el caso y la constructora nos pago una pequeña subvención para poner una antena individual en cada casa.
El instalador que vieno puso la antena en el tejado y puso el cable coaxial por la pared de la casa y por un agujerito entra hasta el comedor enchufada directamente a la TV. Como es natural se me presenta un problema, puesto que nadie ha tocado en el interior de la vivienda supongo que mi casa continua conectada a la colectiva que no se ve e introduce ruido en la instalación de TV de la casa. Por ello, si conecto la antenal individual a la toma de TV del comedor tampoco consigo que se vea en otras TV de la vivienda y no se si es porque la señal no esta amplificada (que no creo que sea el caso porque la TV se ve bien) o es por la mezcla de las señales de la antena colectiva y la individual.
Mi intención es:
1. Quitar la señal de la antena colectiva en mi casa y no se como hacerlo, ¿se qué hay una
caja en el interior de la casa y otra en el exterior alguien podría explicarme como?
2. ¿Cómo llevo la antena individual hasta esa caja del interior sin tener cable por todas partes?
3. ¿Funcionarían todas las tomas de la casa si desconecto la colectiva y conecto la individual a través de la toma de tv del comedor para no tener que llevarme el cable hasta la entrada de la casa?

1 respuesta

Respuesta
1
El antenista te introdujo un cable de una antena individual, esta no lleva amplificador pues el cable de esta antena debe de ir al registro de telecomunicaciones y amplificar desde hay, desconectar en el PAU la entrada de la colectiva y conectar la señal ya amplificada, muchas veces este registro no tiene corriente pero seguramente existe un tubo que va a un registro de corriente para que se pasen los cables y así tener corriente para esto. Si por un casual localizas el cable en el registro exterior de la vivienda y lo puedes pasar desde hay evitarías que se vea el cable por la vivienda. Ya me cuentas.
Hola, gracias por tu respuesta. ¿El PAU supongo que es la caja que tengo en la entrada (interior) de la casa o es el la caja del exterior de la vivienda? Lo que me preocupa principalmente es como desconectar la colectiva en el PAU.
Si es el cuadro que hay en el interior de la vivienda voy a intentar explicarte con mis propias palabras lo que hay allí ademas del PTR del teléfono, ¿hay cuatro cables que salen de unos tubos conectados a una caja de la que sale un único cable?
Esto parece un poco complicado para mi nivel, si no lo consigo, ¿funcionaría si desconecto en el PAU la colectiva y conecto el cable coaxial de la antena individual a un amplificador como los del media markt de 25dB y este a la toma de TV?
El pau esta dentro de la vivienda en el registro común de telecomunicaciones, el pau tiene una entrada y puede tener muchas salidas, tu debes de desconectar la entrada del pau y conectar el cable nuevo, pruebas si se ven las televisiones y si no es satisfactorio debes de volver a desconectar el cable nuevo y a ese cable poner un amplificador como el que comentas, del amplificador sacas un trozo de cable y lo conectas al pau con esto debe de verse bien la televisión salvo que no funcione la antena, por lo que te pido que enchufes como sea el cable nuevo a una tele y veas si se ve la televisión, después si es satisfactorio haces lo dicho.
Gracias de nuevo por responder tan rápido. Lo de conectar el cable a una TV para probar no es necesario ya que así es como lo tengo y funciona perfectamente pero al no estar conectada al PAU no se ve en el resto de tomas de TV de la casa. Solo se sintoniza algún canal con mucha nieve (supongo que por la pobre señal que llega de la antena colectiva).
Se que tengo que desconectar el cable a través del cual llega la señal de la antena colectiva en el PAU. El problema que veo es que estéticamente no va a quedar muy bien si tengo que meter cable por toda la casa hasta el PAU, me preguntaba entonces si una vez desconectada la entrada del PAU al conectar el nuevo cable a un amplificador y este a una toma de TV de las que hay en la casa ¿sería capaz de distribuir la señal correctamente sin tener que llegar al PAU?
Puedes hacerlo localizando el cable que vas a amplificar y conectarlo como entrada en el PAU, claro esta debes de quitar la toma para amplificar con los cables. Es una buena idea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas