Electrificación vivienda rural aislada

Hola!
Voy a reconstruir unas ruinas en el Montseny y no tengo electricidad. De momento, voy a reconstruir el pajar y espero que algún día pueda reconstruir la casa grande. Quiero hacer un apeadero para fines de semana y vacaciones y no llega la energía eléctrica.
He pensado poner un grupo electrógeno de 10 kw para hacer funcionar la casa, la bomba del pozo y el equipo de bombeo de agua(la planta baja es un gran porche-almacen y arriba tengo sala-cocina, 2 habitaciones y un baño). Cuando haga la casa grande entrare en energías renovables, pero de momento sólo quiero lo mínimo.
Lo malo es que me han dicho que los grupos electrógenos hacen ruido, el pajar está en una zona de silencio total y me han hablado de poner baterías para la noche. ¿Cuántas baterías necesito? ¿Qué pasa si un día pongo en marcha todo? ¿Es posible que el grupo electrógeno lo ponga en marcha a distancia? ¿Cuántas baterías necesito? ¿Qué coste y espacio necesito para las mismas? ¿Cuánto tardan en cargarse? Puedo luego recargarlas con placas fotovoltaicas(¿cuándo me pueda permitir ponerlas)?

1 Respuesta

Respuesta
1
He tenido un problema similar instalando una casa rural, y lo e solucionado poniendo un grupo de 5000w, dl cual alimntaba toda la casa, con unas necesidades idénticas a las tuyas, tal grupo cargaba dos baterías de 180a cada una, mediante un cargador de baterías, similar al utilizado por los talleres de coches, y cnd llegaba la noche, tal ruido no convenía, de modo que activaba el convertidor de 12v en continua proporcionados por las baterías en 220v necesarios para la vivienda, instale un convertidor de 1000w, los calculados por mi, necesarios para mantener la presión del grupo de agua, la nevera, la tv, y las 4 bombillas de "bajo consumo" para necesarias, todo en conjunto me consumía unos 750w, por lo que el convertir iba bien, no conviene ajustarlo, este consumo norturno me sobraba para mantenerlo durante unas 12 o 14 horas, ten en cuenta si lo realizas, en realizar la instalación eléctrica independiente de estos circuitos para que cuando llegue la noche conmutes con un interruptor y solo puedan funcionar estos, si puedo ayudarte en más, aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas