Enchufe sin corriente

Acercándose ya la Navidad, estoy preparando los cables para colocar las luces del árbol.
Como las quiero poner en el exterior atravesando una puerta he cortado el cable, lo he pasado por una agujerito de la puerta y he empalmado los cables, el rojo con el rojo y el azul con el azul.
He cometido un error al enchufar el enchufe sin haber puesto cinta aislante y claro, se han juntado todos los cables y ha saltado el limitador.
El cable que yo he empalmado funciona, pero ahora al enchufe de la pared no le llega la corriente. He desarmado el enchufe para ver si se había soltado algún cable de los bornes pero todo esta correcto, cable marrón, cable azul y la tierra (suelto) ¿Qué ha podido ocurrir? ¿Cómo puedo solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta
2
Por lo que dices te habrá saltado el diferencial y me imagino que lo habrás subido en el cuadro eléctrico de tu casa no ¿?, lo que deberías mirar es el cuadro por que lo más seguro es que te haya podido saltar(bajar) el automático correspondiente a ese circuito, mira el cuadro y el automático que este bajado lo subes y ya esta, por que si antes funcionaba no debe haber más problemas, si aun así persiste el fallo lo más seguro que se te haya quemado el enchufe y no haga contacto.
Respuesta
1
Pues lo que ha ocurrido es un cortocircuito. Comprueba que ese enchufe es el único que se ha quedado sin corriente, si hay más de uno seguramente se haya estropeado algún magnetotérmico del cuadro eléctrico. Si no es así revisa las cajas de registro cercanas vaya que se haya soltado algún cable al producirse el corto.
Para cualquier duda eléctrica puedes consultar mi blog:
http://electricidaddelhogar.blogspot.com
¿Cree qué antes debería de intentar cambiar el enchufe? Más que nada porque la caja de la luz la tengo detrás de un espejo encastrado y sería una faena tener que quitarlo.
Si tienes un voltímetro podrías probar si le llega corriente a los cables del enchufe. Si llega corriente cambia entonces el enchufe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas