Conexión de una acometida
Se ha remodelado toda la instalación interior eléctrica de la vivienda, hace unas semanas la compañía fecsa-endesa también remodeló la calle y dejó por mi fachada dos cables negros unifilares que bajan hasta 3 metros del suelo con las puntas protegidas con cinta aislante, diciendo que llevan la corriente eléctrica de 220 voltios. Para tener luz lo único que queda hacer es la conexión del cable/mangera verde libre de halógeno 2x16mm que va hasta la caja Himel (fusibles+contador) con los dos cables que bajan por mi fachada. La pregunta es si podría hacer yo mismo la conexión, para más información el punto de conexión del cable/mangera verde libre de halógeno 2x16mm y los dos cables unifilares que bajan por mi fachada es una caja estanca en la que entrarían los cables por debajo (para prevenir que entre la lluvia) y la conexión se realizaría con dos bornes metálicos con apriete con tornillo y luego capuchón plástico encima (borne tipo HIM-S25/35) separados mediante una distancia prudencial ya que la caja estanca es bastante grande (220x170x85) . Le agradecería las sugerencias respecto a que yo conecte cables puesto que los cables de endesa llevan corriente de 220 voltios:
1-Ya que el cable/mangera verde libre de halógeno lleva en su interior dos cables uno de color azul (neutro) y otro de color marrón, puedo conectar aleatoriamente los cables de endesa que bajan por mi fachada a los cables de color azul y marrón de mi instalación o debo requerir que un electricista me diga si la compañía eléctrica tiene de entre los dos que bajan por mi fachada un cable neutro para conectarlo con el azul de la manguera libre de halógeno.
2-Debo tener precaución de usar una escalera de madera y no metálica, ademas de no tocar nunca la pared de la vivienda para evitar una posible masa, o solamente con la prudencia de no tocar a la vez los dos cables que llevan la corriente evito sufrir un shock eléctrico.
1-Ya que el cable/mangera verde libre de halógeno lleva en su interior dos cables uno de color azul (neutro) y otro de color marrón, puedo conectar aleatoriamente los cables de endesa que bajan por mi fachada a los cables de color azul y marrón de mi instalación o debo requerir que un electricista me diga si la compañía eléctrica tiene de entre los dos que bajan por mi fachada un cable neutro para conectarlo con el azul de la manguera libre de halógeno.
2-Debo tener precaución de usar una escalera de madera y no metálica, ademas de no tocar nunca la pared de la vivienda para evitar una posible masa, o solamente con la prudencia de no tocar a la vez los dos cables que llevan la corriente evito sufrir un shock eléctrico.
1 Respuesta
Respuesta de jordi67
1
Hola buenas qiusera acerté una pregunta por privado... - jitua canastero andario