Cambio de tensión de 127 a 220v
La situación es la siguiente he comprado y reformado un piso antiguo que tenía la instalación a 127v. Se ha cambiado toda la instalación eléctrica, y ahora he pedido a Iberdrola el cambio a 220v. El instalador me dice que se han puesto en contacto y le exigen para realizar el boletín que se instale una toma de tierra (que el edificio no tiene) y dejar el contador que ahora está dentro del piso, en el zaguán (el edificio por ser antiguo no tiene cuadro de contadores y cada vecino lo tiene en casa). Mi pregunta es la siguiente, ¿realmente es necesario todos estos cambios para conseguir que iberdrola me haga el cambio a 220v? ¿No podría el electricista darme el boletín con las características actuales del piso y con esto llamar a iberdrola para que me cambiaran la tensión? ¿O no podría ir a otro electricista para que me hiciera el boletín dichoso?. Otros vecinos lo tienen a 220v y evidentemente no cumplen ambos requisitos. Las preguntas no son para saltarme la legalidad si es que realmente es obligado la toma de tierra y el contador en el rellano, sino porque ambos cambios aparte de caros me implican problemas con los vecinos ya que los cables tanto de la toma de tierra como del general de la luz de mi piso deberían de bajar por las escaleras.
Por último y ya puestos a abusar de la buena fe de algún experto, alguien podría decirme por cuanto podría salir ambas modificaciones, instalación de toma de tierra y bajada del contador al zaguán. El apartamento está en el tercer y último piso de una finca antigua
Por último y ya puestos a abusar de la buena fe de algún experto, alguien podría decirme por cuanto podría salir ambas modificaciones, instalación de toma de tierra y bajada del contador al zaguán. El apartamento está en el tercer y último piso de una finca antigua
1 Respuesta
Respuesta de aaug
1