Cable para videoportero

Voy a instalar un video-portero (4 hilos) y tengo una duda respecto al tipo de cable a emplear:
- Tengo ya un cable de 4 hilos de 0,6 en manguera aislante ¿Me serviría para la acometida desde el exterior a la casa?
- Dentro de la casa voy a poner dos terminales. ¿Me serviría un cable finito tipo telefónico de 4 hilos?

1 respuesta

Respuesta
El de teléfono si bien sirve, noes recomendable para un video portero. Usa cable de portero, de dos pares o más.
Tengo también por ahí otra bobina que lleva dos pares finitos y una alhambre. No sé de qué la tengo. ¿Es este el tipo de cable adecuado?
Respecto al cable gordito que te comenté no me has dicho nada ¿puedo usarlo?
Gracias y un saludo
Es un cable de dos pares + masa. El otro cable si lo puedes usar, si el recorrido no es muy extenso. En las instrucciones de montaje del portero, te trae las recomendaciones del cable a usar. Lo recomendable es usar cables de sección superior a 0,5 mm, y que sean trenzados, para prevenir interferencias electromagnéticas entre ellos.