Esquema

Hola, buenos días, tengo un cuadro con terifa nocturna de Fenosa, en un cajetín tengo el ICP + contactor y en otro cajetín (el de cliente) tengo IGA+DIFERENCIAL+CONTACTOR+4 PÍAS PARA T/N+ 3 PÍAS PARA USOS VARIOS DE LA CASA (cocina, alumbrado, horno, etc).
Con este cambio de la T/N he comprado resistencias recomendadas por el fabricante, pero aún así el consumo es sumamente elevado, supongo que por las 14 horas y quiero poner 2 relojes y dos contactores para así regular que 2 acumuladores carguen 7 horas y los otros dos carguen las 7 horas restantes, el caso es que no se como hacerlo y quisiera saber si podrías echarme una mano con un esquema de instalación, supongo que ttendré que quitar el contactor existente y sustituirlo por los otros dos más dos relojes, por favor, echame una mano.
Muchas gracias.
NOTA: Lo cierto es que no tengo espacio en el cuadro, también he pensado en instalar en cada acumulador un reloj programador con enchufe ¿qué te parece esta solución?
De nuevo, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es decirte que con las nuevas resistencias no tendrías suficiente con cargarlas 7 horas, no te darían el calor necesario, al menos que sean diez o doce horas las que carguen aunque el fabricante recomienda las catorce horas.
Aun así si optas por la opción de cargarlos siete horas necesitarías en el cuadro los dos contactores y dos relojes o un reloj con das salidas. O bien poner un reloj enchufable en cada aparato, tu eliges lo que te sea más fácil.
Por cierto, en el cajetín del icp no debe ir ningún otro elemento. Si te lo revisa la compañía no te lo va a dejar pasar.
Muchas gracias por tu valiosa información, pondré un reloj enchufable en cada aparato y con ello lo soluciono, así no tengo que añadir más cajas el lado del cuadro.
En la caja del ICP hay un contactor (el de compañía y el ICP) lo que sucede es que en mi cuadro de mando hay otro contactor.
Saludos y, de nuevo, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas