Conectar dos dobles conmutadores

Estoy realizando una instalación eléctrica en casa e intento conectar dos conmutadores dobles para alimentar dos puntos de luz independientes. Si bien con conmutadores simples dispongo de 3 + 3 conexiones que son las necesarias para hacer un circuito conmutado, en el caso de los conmutadores dobles, solo dispongo de 5 entradas en la máquina (4 para conmutado + 1 para fase o retorno).
Agradecería que alguien me diera una pista para saber cual es el truco para poder alimentar ambos circuitos conmutados por separado.

1 respuesta

Respuesta
Comprar conmutadores separados. Deja esos inventos chinos de mecanismos dobles. Te sirven para el que lleva fase, pero en el otro que lleva los retornos, deben ir por separado.
Agradezco tu rápida respuesta por frustrante que sea esta. Pero entiendo que si los venden como conmutadores dobles deberían servir para ambos lados ...