Cambiar telefonillo por solo timbre

El otro día me quemaron el telefonillo y evidentemente dejó de funcionar. Ahora quería poner sólo un timbre y aprovechar los cables y timbre que ya tenia. El problema es que el telefonillo tiene 7 cables y el timbre con 2 ya basta.
Exactamente, en la parte del telefonillo que esta en la calle tiene 7 cables y la parte que tengo en casa llegan 5 cables
¿Se puede instalar solo timbre? ¿Y cómo lo hago? (Ya he probado todo tipo de conesxiones con los 7 cables, solo consigo dar con el que abre la puerta)

2 Respuestas

Respuesta
1
Como poder si que se puede. A ver en primer lugar debemos saber la marca del telefonillo, segundo saber donde estaban colocados los cables, tercero, sabiendo que teléfono es, hay que buscar en una tabla de equivalencias o en los papeles del telefonillo( que por supuesto no tendrás, pero sabiendo la marca no hay ningún problema) a que corresponde cada número del teléfono y conectarlo entre común o toma tierra y cable de llamada. ¿Lo qué pasa que no vas a poder abrir la puerta no? Para la tabla de equivalencia o visitas la página del portero o me dices la marca y te lo digo.
Ante todo muchas gracias por responderme.
Lo de que no fusione para abrir la puerta no me importa.
La marca del telefonillo es Golmar.
Gracias y un saludo
Perdón por no contestar antes. A ver el modelo no lo se pero prueba algunas conexiones:
golmar t 1000:  entre A y N
golmar: entre 0 y 3
golmar: entre 7 y 3
golmar t100A entre 12 y 3
golmar t 600 entre 6 y 3
Como no se el modelo tienes que tener algunas de estas parejas en tu teléfono. Mira cual te funciona
Respuesta
1
Existen timbres que funcionan a 12v, para que te diga que hilos son me tendrías que decir marca y la combinación de colores, si has cnseguido abrir la puerta le puedes poner un pulsador para esta función, con uno de esos cables pulsando abajo puedes probar cual excita el timbre de 12v.
La marca es Golmar, los colores son 2 marrones, 2 grises, 1 azul en casa, y 2 marrones, 2 grises, 1 azul y 2 negros en la calles.
No me importa no poder abrir la puerta, solo me interesa que suene el timbre.
Si es una casa unitaria, debes de encontrar el alimentador que estará en algún registro, este alimentador proporciona 12v. Si lo encontraras debes de mandar de la salida uno a la calle y el otro a la vivienda y coger otro que una la calle con la vivienda, en la calle tendrás dos y serán del pulsador, y en la vivienda tendrás dos cables que serán para el timbre de 12v. Esa es la instalación coge los colores que quieras y usa los que quieras pero no te confundas del cableado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas