Motor que se para

Hola tengo un motor de profundidad (35m.) De 1Kw que se para y a los 2-3 minutos el solo se pone a trabajar, ese motor antes solo lo tenia para el consumo de la casa, pero ahora puse el riego automático para la finca, el cual está dividido en tres fases, tengo una fase en 8 minutos, la segunda en 5 minutos y la tercera en 6 minutos, el motor hace las dos primeras fases bien, en la tercera cuando llava 1 o 2 minutos se para y comienza al cabo de dos minutos, no se si la pregunta esta bien dirigida a los electricistas, o si tendré que consultar a los fontaneros. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Es posible dado que el riego gasta mucha agua, que se pare por que se queda sin ella y pare para proteger la bomba y después cuando vuelve ha tenerla se ponga en marcha otra vez. Prueba a regar en dos ciclos de diferentes horas para saber si es así y ya me dirás algo
Tiene que ser otra cosa, si se cortara por falta de agua se cortarían las sondas para efectivamente proteger al motor, pero no es así. Saludos
¿Sabes si el grupo tiene guardamotor? ¿Y ha cuanto esta tarado? ¿Y si se rearma automáticamente? Por favor contestame y así iremos descartando cosas.
Entiendo que el guardamotor es el cuadro de ordenes, esta a 5,5A, si es eso, tengo pequeña idea
El guardamotor esta justamente debajo del contactor que pone en marcha la bomba, seri conveniente que pudieras medir el consuo de la bomba con un amperímetro para ver si el consumo esta por encima de ese valor de 5,5amp y poder ajustarlo debidamente espero tus noticias.
Antoni
Respuesta
1
Lo más probable es que se quede el pozo sin agua, cuando recupera, comienza a trabajar el motor de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas