Una sobre óculos...

He comprado un piso y voy a hacer reforma... Casi todo lo haremos entre la familia, el problema es la instalación de los óculos en el pasillo que es pequeño y en forma de L y en el Salón, algo de electricidad se... Pero instalar 4 o 5 óculos seguidos no... Y mi pregunta es si se pueden conectar unos a otros... Y en el salón lo mismo, ¿sabéis si hay alguna página donde se puedan ver esas cosas?.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿A qué llamas óculos?
A esas luces pequeñitas que se incrustan en la escayola y que llevan un transformador, he instalado uno pero... para instalar más y que se enciendan todos a la vez no se...
Si que puedes conectarlos unos a otros, sino tienes nada más que un punto y quieres que se enciendan todos a la vez tienes que hacerlo así, pero haz los empalmes con fichas y saca solo los dos cables y tierra para el halógeno, no conectes todo en la ficha del transformador porque se te puede quemar porque no hace bien la conexión.
También puedes hacer otra cosa pasas un vuelta más y pones que se enciendan 2 con un interruptor y 3 con el otro mpero intercalados, si solo necesitas poca luz pues enciendes dos si necesitas más luz los enciendes todos.
Pues muchas gracias, voy a intentarlo... si tengo alguna duda me pondré de nuevo por aquí y os pediré opinión y consejo, no sabéis lo que se agradece una manita, tengo la cabeza como un bombo entre fontanería y electricidad... bufff no em meto más en estos embolaoosssssss. Gracias a todosssssssss

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas