¿Pueden los técnicos de e-on denunciarme?

Vivo en un piso que no es de mi propiedad y cuyo contador es de 15 amperios, si bien me cambiaron hace poco el diferencial de 20 amperios que colocó el propietario años atrás, por otro de 15 amperios, el cual sí se corresponde con el viejo contador de la vivienda. Y esto viene al caso de que me mencionó el propietario que había técnicos de la empresa e-on advirtiendo de dicha anomalía.
¿A día de hoy llevo 2 meses facturando 47 y 37? Respectivamente, indicándome el propietario que debo de bajar gastos de luz por que supone una impertinencia y le están condicionando los de e-on por que me excedo (según sus palabras) en el consumo.
¿Es cierto que e-on pueda meter una tara económica por ese gasto mensual? Decir que tengo contratado 2.200 Kw.
El dueño sabe que dispongo de un horno de 2900 W, el cual utilizo unas 2 horas al mes y me dice que es excesivo el consumo, cuando el mismo reemplaza a otro averiado (de su propiedad) de mayor potencia. ¿Tiene sentido su queja, o son ganas de tocar las narices? ¿Es cierto que e-on pueda cargar tara alguna y con los gastos de facturación mencionados esté desfasando el consumo contratado con ellos?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Hay algo que no dices. Con un ICP de 15A, no puedes estar usando un horno de 2,9Kw.
Si te excedes de los 500 kw al mes, pagas una multa por exceso de consumo.
El caso es que dicho horno le tengo desde hace casi un año, y jamás e-on ha dicho nada al respecto, salvo ahora. ¿Pero si hago una facturación que no se acerca a los 50?, ¿Cómo es posible que creen problemas? Ya comento que a lo sumo le utilizo unas 2 horas al mes, nada más. No creo que pueda estar consumiendo más de 500 kw, pues hay conocidos que consumen más (reflejado en sus facturas y con idéntica contratación de 2.200 Kw), y e-on no ha tocado a sus puertas.
Todo ésto francamente me llama la atención y me lleva a desengaño con ellos.
¿Sería oportuno entonces la supervisión de un técnico y aumentar la potencia de luz a más de 3.000 vatios?
No me dirás que usas el horno a lo sumo, dos veces al mes (dos horas la mes, no se que puedes cocinar en menos de una hora en horno eléctrico).
No me dirás, que un horno de2.9 Kw, te funciona por más de cinco minutos con un ICP de 15A.
Como ya te dije, acá te podemos aconsejar, pero debes ser franco con los expertos. Nadie te va denunciar por lo que cuentes que haces.
Por el momento aclaro de buenas maneras que soy bastante clarito y no me dedico a la mentira, ni con mucho oculto las cosas. De ser así, ni me molestaría en formar parte de "todoexpertos" ni hacer a nadie consulta alguna.
Por eso mismo me remito a que es real el uso máximo de 2 horas por mes que hago del horno, y que por muchos vatios que tenga, vaya a suponer una facturación elevada (como reseña el dueño de la vivienda). Y sí que tengo instalado un ICP de 15A, salvo que el dueño lo tenga trucado por cualquier motivo que yo desconozca.
Además, para hacer un par de comidas asadas como puede ser pescado (20 minutos), o carne (40 minutos), no precisa más tiempo mi horno, pues como ya he dicho, le utilizo más bien poco.
Y sí que me mosquea (en buenas maneras), que aguante más tiempo del que indicas si realmente tengo 15 A, como indica el contador y reseña el dueño de la vivienda. Y en cuanto a la denuncia, no va con ningún experto, si no con la empresa e-on, la cual dice el propietario que le ha dado varios avisos por rebasar el consumo máximo de 500 vatios, que por lo visto es el límite que ponen por mes.
Así que ya me diréis que sentido tiene todo ésto...
O sea según tus cuentas que carne: 40 minutos, pescado :20 minutos, entre los dos una hora, para usarlo dos horas sera el doble, o sea que una semana pescado y la otra carne, cuatro semanas, serian las dos horas que lo usas. Pescado cada 15 días, carne cada 15 días. Ni tu lo crees.
Si en la factura viene la penalización, sera por que lo consumes realmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas