¿Pueden los técnicos de e-on denunciarme?

Vivo en un piso que no es de mi propiedad y cuyo contador es de 15 amperios, si bien me cambiaron hace poco el diferencial de 20 amperios que colocó el propietario años atrás, por otro de 15 amperios, el cual sí se corresponde con el viejo contador de la vivienda. Y esto viene al caso de que me mencionó el propietario que había técnicos de la empresa e-on advirtiendo de dicha anomalía.
¿A día de hoy llevo 2 meses facturando 47 y 37? Respectivamente, indicándome el propietario que debo de bajar gastos de luz por que supone una impertinencia y le están condicionando los de e-on por que me excedo (según sus palabras) en el consumo.
¿Es cierto que e-on pueda meter una tara económica por ese gasto mensual? Decir que tengo contratado 2.200 Kw.
El dueño sabe que dispongo de un horno de 2900 W, el cual utilizo unas 2 horas al mes y me dice que es excesivo el consumo, cuando el mismo reemplaza a otro averiado (de su propiedad) de mayor potencia. ¿Tiene sentido su queja, o son ganas de tocar las narices? ¿Es cierto que e-on pueda cargar tara alguna y con los gastos de facturación mencionados esté desfasando el consumo contratado con ellos?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Hay algo que no dices. Con un ICP de 15A, no puedes estar usando un horno de 2,9Kw.
Si te excedes de los 500 kw al mes, pagas una multa por exceso de consumo.
El caso es que dicho horno le tengo desde hace casi un año, y jamás e-on ha dicho nada al respecto, salvo ahora. ¿Pero si hago una facturación que no se acerca a los 50?, ¿Cómo es posible que creen problemas? Ya comento que a lo sumo le utilizo unas 2 horas al mes, nada más. No creo que pueda estar consumiendo más de 500 kw, pues hay conocidos que consumen más (reflejado en sus facturas y con idéntica contratación de 2.200 Kw), y e-on no ha tocado a sus puertas.
Todo ésto francamente me llama la atención y me lleva a desengaño con ellos.