Halógenos

Hola!
Acabo de poner falso techo en todo el piso y quiero poner halógenos en todas las habitaciones. Resulta que hay gente que me dice que ponga los halógenos con transformador y otros sin el... No se que hacer... No me aclaro... Porque no termino de entender la diferencia de con o sin...
Por lo que he podido leer por aquí sin transformador alumbran menos pero con transformador a la larga hacen ruido como un zumbido y claro también con más caros...
¿Realmente se nota mucho la deferencia de la intensidad de la luz?
¿Y me gustaría saber si esta clase de luz consume mucha energía? ¿Pagare mucho de recibo de luz por culpa de tener halógenos?
Espero su respuesta. Muchas gracias y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar a mi particularmente no me gustan nada los halógenos, pero bueno, el consumo entre los que llevan trafo y los que no te va variar poco, pasa igual con la luz que te darán, casi es inapreciable, si los quieres poner con trafo existen las trafos electrónicos que no hacen ruido pero ya son dos elementos que tienes que cambiar con el paso del tiempo(trafo y halógeno), en cambio si los pones sin trafo(230v) solo tendrás que cambiar los halógenos con el paso del tiempo, particularmente pondría los que van sin trafo aunque valgan un poco más, te evitas líos.
Sigo sin entenderlo... si el consumo va a ser el mismo y la luz también... ¿para qué ponerlo con transformador?
Básicamente por motivos de construcción hay veces que se tienen que poner sin trafo(a 230v) por que el espacio no te da para meterlo, además de que por motivos de seguridad al cambiar el halógeno con trafo(a 12v) es menos peligroso por que pasa menos intensidad, pero con cortar la tensión en estos casos no pasa nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas