¿Prestar electricidad, legal?

Hola, antes que nada agradecer a aquellos que se tomen un tiempo en contestar mi duda.
Veréis, mi casero nos alquiló, y resulta que tenía una deuda con la compañía eléctrica muy grande, con lo que al mes y medio de estar allí nos cortaron la luz por impago suyo...
El caso es que estuvimos 9 días sin luz, pero al 4º-5º día, mi casero lanzó un cable de 50 metros desde otra casa que tiene en el bloque. Mi duda es la siguiente ¿Es eso legal?
Lo pregunto porque se está comportando como un idiota, exigiendo unos pagos y tal, y me gustaría saber si lo que hizo era legal o no, para poder decírselo a ver si se le bajan un poco los humos, que ya está empezando a amenar y todo... Menos mal que en Septiembre ya no viviré ahí...
Muchas gracias, y un saludo a todos los expertos.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar seguro que el cable que que ta ha pasado no es el adecuado porque tiene que ser de 2*10mm en manguera ignífuga y conectado ala entrada de tu cuadro principal y en segundo lugar que no puede estar tirado así por la fachada la manguera, si viene alguien y lo corta un niño ho alguien que no sabe si tiene corriente ho no hay un problema grave y en tercero está prohibido.
Muchas gracias, la verdad es que el grosor del cable creo yo que andaría por ahí, pero dudo mucho que fuera ignífuga, y seguro que si ha sido un poco peligroso, sobre todo ahora con el calor... ya tenemos electricidad, pero por lo menos no estaba en zona de paso de nadie, porque estaba por un tejado. Tengo una duda, ¿está prohibido incluso si las dos viviendas son del mismo dueño?
Gracias de nuevo!
Por supuesto, si aunque sean del mismo dueño, tienen que tener contadores independientes, acometidas independientes y lineas independientes etc, etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas