Cómo cambiar un casquillo de lámpara de techo colgante

Hace poco me he ido a vivir a un piso reformado (incluida la instalación eléctrica, aunque en los puntos de luz del techo sólo hay 2 cables, marrón y azul, de tierra nada). Tengo dos lámparas de techo con interruptor de luz regulable. En principio puse bombillas de bajo consumo, pero como con ellas descubrí que no se podía regular la intensidad de la luz, el otro día decidí cambiarlas por las de siempre de 100W. Al rato dieron un "bombazo" y, aunque no saltaron los plomos, se fundieron. Bueno pues ahora no consigo que vuelvan a funcionar. He cambiado el casquillo varias veces (uno con unos tornillitos y rosca), incluso el cable y nada de nada. ¿Me puedes decir que estoy haciendo mal? Quizás estoy poniendo mal el casquillo, o no sea el adecuado. No sé si en algún sitio puede haber algún fusible que se haya fundido. Bueno, mil gracias por cualquier ayuda que puedas darme porque estoy desesperada.

1 respuesta

Respuesta
1
En el cuadro tienes un automático, tal vez se haya bajado. Pero no tendrías luz en ningún otro lado. Lo más problale, es que se haya averiado el regulador de luz.
Si se ha averiado, ¿me podrías explicar que debo hacer para que vuelva a funcionar y pueda utilizarla? Y muchas gracias por tu ayuda
Cambiarlo. No podrás repararlo. Pero antes probar si realmente se ha estropeado. Lo quitas, instalas allí un interruptor y ves si funcionan las luces. Si lo hacen, es que realmente se averío. Si no enciende, hay que buscar la causa por otro lado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas