Amplificador toma antena tv interior
Os planteo la siguiente duda sobre la instalación de las tomas de antena.
Os pongo un plano link donde podréis ver un plano con la distribución del piso.
http://img21.imageshack.us/img21/341/pisoantena.jpg
Por si no podéis acceder al plano... Está ditribuido así..
Llega la antena comunitaria a mi terraza, de allí mediante un derivador se divide en 2, una que baja para el resto de los vecinos y la mía.
Desde ese derivador hay un tubo corrugado hasta una caja empotrada grande que tengo en la pared del salón, y desde esa caja sale un tubo corrugado para cada toma de antena
las distancias serian:
Distancia derivador a caja empotrada:6m
Distancia caja empotrada a toma salón: 1m
distancia caja empotrada a toma habitacion3:1m
distancia caja empotrada a toma habitacion2:8m
distancia caja empotrada a toma habitacion1: 11m
En su día me recomendaron que pusiera todo tomas finales.
Tengo una serie de dudas:
1)Cuando pongo un conector F en un cable, entiendo que lo importante es que la malla quede recogida detrás sin llegar a tocar el centro de cobre, ¿y cortar el cobre a ras del conector f?
2) He pensado poner un amplificador de interior
2.a) Primera opción televés modelo 5523, el cual tiene 1 entrada 4 salidas, y una salida tv, supongo que dejaría sin usar la salida de tv y usaría las salidas que según su hoja técnica tiene una ganancia de 16
2.b) La otra opción seria poner un modelo televés 5527 con 1 entrada y una salida con ganancia de 25, y de aquí a un distribuidor.
¿Des estas dops opciones cual seria la mejor?
Datos.. Si conecto la tv directamente a la toma que viene del derivador en la 1ªcadena me da una señal de 40%.
Os pongo un plano link donde podréis ver un plano con la distribución del piso.
http://img21.imageshack.us/img21/341/pisoantena.jpg
Por si no podéis acceder al plano... Está ditribuido así..
Llega la antena comunitaria a mi terraza, de allí mediante un derivador se divide en 2, una que baja para el resto de los vecinos y la mía.
Desde ese derivador hay un tubo corrugado hasta una caja empotrada grande que tengo en la pared del salón, y desde esa caja sale un tubo corrugado para cada toma de antena
las distancias serian:
Distancia derivador a caja empotrada:6m
Distancia caja empotrada a toma salón: 1m
distancia caja empotrada a toma habitacion3:1m
distancia caja empotrada a toma habitacion2:8m
distancia caja empotrada a toma habitacion1: 11m
En su día me recomendaron que pusiera todo tomas finales.
Tengo una serie de dudas:
1)Cuando pongo un conector F en un cable, entiendo que lo importante es que la malla quede recogida detrás sin llegar a tocar el centro de cobre, ¿y cortar el cobre a ras del conector f?
2) He pensado poner un amplificador de interior
2.a) Primera opción televés modelo 5523, el cual tiene 1 entrada 4 salidas, y una salida tv, supongo que dejaría sin usar la salida de tv y usaría las salidas que según su hoja técnica tiene una ganancia de 16
2.b) La otra opción seria poner un modelo televés 5527 con 1 entrada y una salida con ganancia de 25, y de aquí a un distribuidor.
¿Des estas dops opciones cual seria la mejor?
Datos.. Si conecto la tv directamente a la toma que viene del derivador en la 1ªcadena me da una señal de 40%.
1 respuesta
Respuesta de yosoluciono
1