Yeso enlucido

Hola
Me gustaría saber si el tri-plan o similar se puede montar en viviendas de nueva construcción o si el reglamento no lo permite, si lo no permite me gustaría que me informarais alternativas, seria para pasar los cables de las lámparas que van por el techo y que el techo seria de yeso enlucido
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El tri plan vale perfectamente para las tomas de iluminación que van adosadas al techo
Entonces porque dicen que el reglamento lo prohíbe,
Yo no lo he utilizado, ni he necesitado hacerlo en estos últimos años. La idea es que no están autorizados por la normativa, pero el reglamento no lo deja claro, y como mucho habría que ver el tema a través de normas UNE. El caso sé que hay zonas donde sí permiten usarlo, otras donde no y otras donde únicamente para puntos de luz y de especial dificultad o imposibilidad de empotrar con tubo. Supongo que esto está en manos de los responsables regionales de industria y según cada criterio así se trabaja. Ocurre igual con otras cosas (tubos, canales, aceros y pvc, etc...)
En cuanto al triplan si entras en la web de FASDEL( http://www.fasdel.com/ )veras que siguen con su fabricación e incluso te dicen que están certificados por un organismo de control de calidad... Pero legal o no, no lo sé. Mientras la norma superior no lo aclare, estamos en manos de los caprichos locales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas