Quiero instalar un interruptor doble

Quiero instalar un interruptor doble y no se cuantos cables tengo que llevar hasta la caja de registro y hasta el cuadro si hay que tirar dos lineas distintas o unay también como conectarlos al interruptor

1 respuesta

Respuesta
1
Es un error muy común en España, de "cuatos cables van a cada lado". No se trata de la cantidad de cables, sino de para que son los cables.
Al hacer un circuito de luces, no hace falta duplicar los cables, al cajetín del interruptor, no importa que sea doble, triple o cuádruple, llega desde el registro, el cable de fase. Este alimenta todos los interruptores que pongas. Y desde el salen tantos cables como interruptores uses, cada cable hasta su punto de luz. En el punto de luz, tendrás el cable de neturo, y el de tierra.
Como los conectas al interruptor: muy sencillo, un interruptro tiene dos lugares de conexiones. El cable de fase a una de ellas, el cable que va al punto de luz (retorno o vuelta) se conecta en la otra conexión. Si va a ser un interruptor doble, pues donde conectas fase, tienes dos huecos, uno recibe el cable que llega, del otro, con un trozo de cable vas al otro interruptor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas