Tengo un horno de esos que van debajo vitroceramic

Pero resulta que limpiándolo mi madre al sacarle de su sitio arranco la clavija trifásica y yo ahora no se como instalarle el enchufe trifásico donde se mete el enchufe el de la pared sues no se como lleva los cables conectados por que ya te digo que arranco todo y yo un trifásico lo intente oner un día y me saltaron todos los plomos tenemos contratados 300 w asique me gus taria que alguien me enseñase a montar un trifásico enchufe de pared y macho muchas gracias anticipadas espero respuesta urgente porque estoy sin horno desde haca 2 meses fíjate que mi madre compro uno de esos de encimera y ya se a rototo asique sin horno otra vez
Respuesta
Seguro que es un horno trifásico, ¿mucha potencia no crees?
Me parece que te refieres a los enchufes de tres clavijas planas, para que nos entendamos.
Si es así debes tener un cable azul, ¿otro negro y otro verde-amarillo no es cierto?
En ese caso, si las "patillas" están en línea, fíjate que en el macho hay una patilla más larga. Pues en el hembra, tienes que hacer que cuando enchufes esa patilla se conecte a tierra, es decir, el cable verde-amarillo. Y los otros dos cables ya da igual como los conectes.
Si no estás en el caso que te comento o te queda alguna duda pregunta y lo hablamos ;-)
Muchas gracias te are experto mio y tendrás una buena puntuación pero me queda una duda en el enchufe hembra va de la misma manera que el macho muchas gracias
Exacto, el hembra va igual que el macho, pero como si fuese un espejo, con los cables invertidos.
Es decir, el cable del medio será el mismo, pero si en el macho tienes el tierra a la derecha, en el hembra lo tienes que poner a la izquierda, de forma que cuando los enchufes te queden alineados los cables del mismo color por un lado y por el otro, es decir, que una vez enchufados coincidan azul con azul, negro con negro y verde-amarillo con verde-amarillo ;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas