Frigorífico hace saltar el diferencial
Desde ayer el frigorífico me hace saltar el diferencial. Si intento armarlo sobre la marcha, sigue saltando. Ante la duda de si pudiese ser el diferencial, utilicé un alargador de tres cables (neutro, fase y tierra) y lo enchufé a una zona de la casa que utiliza otro diferencial distinto. Durante toda la noche ha estado conectado sin dar problema alguno, pero esta mañana ha vuelto a las andadas. He vuelto a conectar el frigorífico en su enchufe habitual, pero esta vez le he dado la vuelta para que las patas cambien de polaridad. Aguantó durante un par de horas, pero volvió a dar la lata. He podido comprobar que cambiando el enchufado por zona de diferencial, puedo engañarlo durante un tiempo, pero sinceramente no creo que ésta sea la solución. El frigorífico es de 2 puertas, con dos condensadores, modelo Amana (americana) de unos 8 años de antigüedad y hasta la fecha no ha dado problema alguno, enfría bien, congela bien, no produce escarcha. Agradecería me indicasen por dónde puedo seguir investigando para dar con la solución. Cordiales saludos.
{"Lat":27.0594601889772,"Lng":-14.060515165329}
2 Respuestas
Respuesta de aaug
2
Respuesta de José Manuel Holgado Ramos
2
Yo tengo una nevera de las de tipo bar y cuando le conectó en el enchufe la tierra salta el diferencial y si en el enchufe le quitó la tierra lo enchufo y sin problemas - David Ruiz Roldan