Ventilador con lámpara
Estoy intentando instalar un ventilador de techo con lámpara. Los cables para las conexiones con el techo y entre el ventilador y la lámpara son de colores diversos y llevan etiquetas para identificarlos. El problema está en que con los cables que han de conectar el ventilador y la lámpara los colores no coinciden con las etiquetas. De la lámpara sale un cable rojo con la etiqueta L (light), uno azul con la etiqueta N (neutro) y el amarillo y verde de la toma de tierra. Estos se han de conectar a los del ventilador que son uno azul con la etiqueta L (light) uno blanco con la etiqueta N y el amarillo verde. El blanco también es el neutro y el azul el Light en la conexión con el techo. No sé si tengo que pasar de los colores y hacer caso a las etiquetas o si puede haber un error en la colocación de las etiquetas.
1 Respuesta
Respuesta de aaug
1
Hl tengo un problema con un interruptor doble para lámpara y ventilador pasa que de un suiche me enciende y apaga la lámpara normal y el otro me enciende el ventilador pero de este mismo me apaga los dos cual seria el problema me yegan 3 cables a los suiches y eso hay un puente entre los dos - Carlos Garrido