¿Instalación eléctrica en mal estado?

Es un piso algo antiguo, supongo que la instalación eléctrica dejará que desear ya... Pero no lo sé.
Dispongo en mi habitación de una toma en la pared de la cual salen 4 enchufes. El caso es que siempre he tenido enchufado, el despertador, ordenador, lámpara... Etc, sin ningún problema, pero el otro día enchufé las planchas del pelo (tenía apagado el pc y la lámpara de mesa), y después de un rato, dio un chispazo y se quemaron, se hizo un agujero en el cable y saltó el automático de toda la casa, se han estropeado evidentemente, también estaba puesta la lavadora en la cocina.. Pero mi problema es que no sé si estarán los enchufes en mal estado, pueda ser un momento puntual por sobrecarga, o por qué se produjo el cortocircuidto, o si tendrían que ver solamente las planchas y un sobrecalentamiento (aunque se calienten en exceso nunca había dando problema antes). Me gustaría saber si puedo seguir encendiendo el pc, porque me da miedo hacerlo y que el enchufe no esté bien y me genere otro cortocircuito pudiendo dañar el equipo o lo que sea que encienda ya en cualquier enchufe de la habitación.
Llamaré a un electricista pero me gustaría saber antes por qué ha podido darse el cortocircuito y si solamente ha podido ser por la sobrecarga de las planchas del pelo o si por el contrario sea un aviso de ql a instalación necesita alguna otra reparación, en su día ya se hizo hace tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El instlalr adapdores o ladrones, desde eun enchufe para cxonvertilo en varios, provoca esos problemas. Lo correcto es enchufar una sola cosa en cada enchufe, ademas que los cables que llegan deben ser los apropiados. En una instalación vieja, el cableado es antiguo, se hizo para otro tipo de uoso, no los que hoy les damos.
Los cables james se deben calentar, pues aunque igual "funcionen" se estra dañando su asilacion y disminuyendo su vida útil.
Lo que pase en la instalación deberá verlo alguien allí, no te pudeo decir como esta o a que se debió el cortocircuito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas