Automático de escalera por interruptores de movimi

Vivo en un edificio de 7 pisos en el cual hay un automático de escalera marca orbis pero quisiera colocar un interruptor con sensor de movimiento en cada piso, agradecería cualquier ayuda ya que si bien estoy estudiando electricidad no se bien por donde arrancar.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada debes modificar la instalación. Necesitas tener fase y neutro en cada piso, que lleguen al sensor. Si instalas el sensor en la caja de los pulsadores, con una simple modificación en las conexiones del registro o cuadro lo haces, más el enhebrado de un par de cables.
Gracias, si, la idea es colocar los sensores en el hueco donde están los pulsadores, podrías ser un poco más especifico con respecto a las conexiones igual desde ya muy agradecido.
Saludos.
Necesitas tenr en la caja de pulsadores : fase, neutro y retorno de punto de ese piso. Pasas el cable que te falta, ya que solo tienes dos en los pulsadores. Cambias las conexiones en el registro, eso depende de como este hecha la instalación, lo veras en el lugar, para que ambos cables que ya tienes, sean los que necesitas.