Instalación sin toma de tierra

He comprado un despacho en una finca finca que no tiene toma de tierra. El problema es que tengo que hacer un cambio de nombre y cambiar el contador que es antiguo.
Me han dicho que para hacer cualquiera de estos trámites necesito un boletín azul, pero que no me lo darán sin toma de tierra (que es cosa de a comunidad, no mía).
¿Es cierto? ¿Hay alguna alternativa para cambiar el contador y el nombre del contrato sin tener toma de tierra?

1 Respuesta

Respuesta
1
Más allá del tramite, me parece que la instalación de una toma de tierra es indispensable para la seguridad de tu instalación y de las personas. Mi sugerencia es que la hagas aun si no te lo exigieran.
Entiendo que aveces hay exigencias ridículas o arbitrarias, pero la toma de tierra te aseguro que no es el caso.
Para cada nuevo contrato se exige cumplir la norma.
El trapecista puede hacer su trabajo sin red de protección, pero cuando le haga falta...
Si, lo se. Tengo muy claro que la toma de tierra es importante para no darte un calambrazo, pero el 80% de las viviendas y despachos de ese barrio no tienen toma de tierra y no les hacen cambiar todas las instalaciones, por lo que la importancia es relativa.
Pero al margen de la respuesta técnica me interesa la administrativa o normativa, ya que instalar una toma de tierra no es algo que esté en mi mano ya que depende de la comunidad.
¿Entiendo qué dices que cualquier nuevo contrato supone tener toma de tierra? Y el coste, ¿lo tengo que asumir yo (como si la toma de tierra fuera mía) o la comunidad (como si fuera suya)?
Gracias
Puedes hacer una toma de tierra para ti. No es necesariamente comunitaria. Puede ser una o más barras de tierra, o una red. Depende del suelo y la humedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas