Alta luz, gas, agua... Y Boletín de electricidad

He hecho una reforma en un piso (no es obra nueva) que estaba vacío hace mucho tiempo. El piso era de mi abuela, Ahora tengo que darme de alta la electricidad. ¿Me ha dicho el constructor que el Boletín lo hará el propio electricista de la reforma y que vale 500?. Si ya tengo el boletín, ¿tienen qué venir de iberdrola a ver la instalación también o solo me cobrarán por dame de alta? ¿Cuánto cuesta más o menos darse de alta si ya tengo el Boletín? Y otra cosa ¿El precio del Boletín (los 500?), ¿Es algo normal?

1 Respuesta

Respuesta
1
El boletín lo hace el instalador autorizado (electricista), y va firmado y sellado por este, y por el organismo de inspección de la comunidad autónoma en la que estés (delgación de industria, u organismo de certificación autorizado por la misma). A la hora de contratar te pedirán este boletín, y te enviarán un técnico de Iberdrola que comprobará que el ICP se corresponde con la potencia que has contratado y lo precintará.
Boletín aparte, el coste del alta de un contrato eléctrico depende de la potencia que vayas a contratar. En esta página de Iberdrola explican los diferentes costes.
https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIHOGASECASCOS&codCache=12850804514399414
El precio de 500 euros por el boletín me parece excesivo. Sobre unos 200 euros sería algo más normal. Pide precio a algún electricista más y dile al instalador que otro electricista te hace el boletín más barato, seguro que te rebaja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas