Instalación eléctrica en pasillo con conmutadores

Tengo que cambiar las luces de mi pasillo (2 puntos y 2 conmutadores) y me he encontrado con que en cada punto de luz hay 2 cables a cada borne de bombilla ¡Un total de 4 cables unidos de 2 en 2!.
¿Esto es normal? .Hay 2 mangueras en cada punto de luz, de donde se cogen los 2 pares de cables.
Como voy a poner 5 halógenos, yo había pensado agrupar 2 negros y 2 blancos para unirlos a una sola manguera (solo 2 hilos en ella) que me lo distribuya por el pasillo para llevar la luz a todos los puntos.
¿Alguien me podría mandar la instalación o ideas de como se podría hacer

1 respuesta

Respuesta
1
La instalación es lógica y correcta. Dos cables llegan a ese punto de luz, otros dos cables hacia el siguiente. En instalaciones eléctricas, no es la cantidad de cables que puedan llegar o salir, sino la función de cada cable.
Los cables los tienes unidos como dices, en el portalámparas, dos de un color en un borne, otros dos en otro.
Ok, comprendido. Muchas gracias por la aclaración.
Entiendo que si quiero sacar 5 puntos de luz, debo de hacer lo siguiente:
Unir estos cables de 2 en 2 a una única manguera (con 2 cables) mediante una clema, para crear así 2 únicos hilos que serán los que distribuyen la corriente en el pasillo a los siguientes puntos de luz.
¿Es correcto?
Es correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas