Poner una fase eléctrica "eco"

Buenas compañeros, tengo en el salón 3 vueltas de lámpara, con 4 halógenos cada una, y me sobra un interruptor pues tengo dos cajas para 4 interruptores, quisiera saber, si sería posible poner en la cuarta llave una especie de encendido económico, osea que se enciendan de cada una de las fases un solo halógeno, y así no tener que encender los 12, con el consiguiente ahorro, gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1
Si que podría pero tendrías que hacerlo como cuarto encendido tendrías que sacar un hilo independiente de cada una de las lámparas y llevar un retorno común al interruptor una vez que hagas esto para encender todas las luces deberás usar todos los interruptores
Osea, hacerlo como si fuera independiente, de esos halógenos "eco" saldrían dos encendidos, uno junto con sus compañeros de fase, y otro para ese cuarto encendido "eco", y ¿No pasa nada? ¿No? Gracias
¿Tus halógenos son a 12v o 220v?
De 12, osea con transformador electrónico (realmente no son bombillas QR-111)
¿Llevan transformador individual o uno colectivo?
Individual
Entonces puedes hacerlo perfectamente como te comente antes saca un retorno individual de la bombilla que quieres que luzca sola y al interruptor libre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas