Como iluminar fosa perimetral

Estoy pensando en hacer una fosa perimetral de pladur en el techo del dormitorio y no se como iluminarla, creo que hay dos opciones bastante recurridas la primera y más extendida creo que es con fluorescentes T5 (con tonalidad 827) y la segunda que creo que se empezara a ver cada vez más a menudo sería con barras de led rígidas o flexibles. El problema es que las de led no se donde se compran ni cuanta potencia es necesaria para una luz adecuada. ¿Cuál es la mejor opción de las dos?. Cualquier otra sugerencia también me vale.
Respuesta
1
Los leds quedan mejor, porque iluminan todo sin sombras y no tardan en encenderse; eso sí, la instalación te va a resultar bastante más cara.
Los leds los puedes comprar en tiendas de iluminación, sobre todo en las que hacen proyectos de iluminación.
Allí ya te explicaran los equipos que necesitas para montar la instalación.
Cierra la pregunta.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
La mejor opción es la tira de leds, consumen menos y la luz es más agradable.
Puede encontrarlas en tiendas de iluminación especializadas, o si le encarga al electricista que le haga la instalación su compra (hay almacenes que solo venden a profesionales)
Gracias, pero es que soy electricista y no se que tipo de leds debo usar no tengo ni idea de la potencia ni donde comprarlos...
Sobre el tipo de leds a usar, últimamente casi todos los fabricantes se están centrando en esa tegnología, así que hay bastante donde elegir; personalmente los de Osram me parecen bastante buenos, y cualquier distribuidor especializado debería poderselos conseguir (yo vivo en una ciudad pequeña y hay varios distribuidores que los tienen)
En cuanto a la potencia, un cálculo aproximado es que el consumo de luminarias de leds es de la sexta parte que una incandescente equivalente, así pues con 10W tendría una iluminación semejante al de 60W de incandescencia, si bien necesitará unos cuantos leds para alcanzar esa potencia y hay bastante diferencia según el tipo de led empleado.
Además los leds habitualmente trabajan a 12V y necesitarán resistencia y transformador (algunas luminarias ya lo tren todo integrado.
Respuesta
1
Le recomendaría que instalase los led. Consumen poco, tienen una larga vida útil, puede elegir entre una gran variedad de tonalidades de color e incluso colocar un RGB que permita cambiar el color de la luz. Los modelos actuales son tiras adhesivas que apenas hacen 1cm de anchura y hasta 5m de longitud.
Para su compra e integración en el foseado del techo vaya a cualquier casa de iluminación y le aconsejarán en su compra y colocación acorde a sus gustos y necesidades.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
/08023 ARQUITECTURA+DISEÑO+IDEAS/
/www.08023.es   [email protected]/
Respuesta
1
La verdad que sí, cada vez se utilizan más la iluminación led para luz indirecta aunque su precio aún es caro respecto a los fluorescentes. También has de tener en cuenta el tipo de luz que quieras pues la 827 es cálida y con la led conseguirás más bien luz fría si utilizas blanco, a no ser que pongas luz amarilla o anaranjada para dar calidez.
En este caso, si optas por la led en cualquier tienda especializada de electricidad y cada vez más en los centros de bricolaje de grandes superficies los puedes encontrar. Vienen en barras de diferentes medidas y que se pueden interconectar entre sí para ser más o menos largas y poder cubrir mayor distancia. Como te digo es una muy buena opción, de muy bajo consumo, larga durabilidad aunque su actual pero es el precio.
Ok gracias por la respuesta, ¿pero sabes marcas y modelos de los que dices que se interconectan entre si? Es por tener una idea antes de ir decidido a comprar porque por internet no he encontrado casi nada como lo que busco. Gracias
Son diversas la marcas que puedes encontrar en grandes superficies y tiendas de electricidad. Entre ellas y una que suelo trabajar en BJF. La empresa es además española (de Elche para más señas) y en su web puedes encontrar bastantes cosas.
Vete al siguiente enlace http://www.bjf-elche.com/spip.php?article270 y podrás ver como son las LED.
Ok, he mirado las que me has recomendado y están bien pero he encontrado unas tiras de 5m un poco más baratas, la duda es la potencia por metro, haber si me puedes ayudar a elegir. Existen tres posibilidades, ¿de 14,5 W/m, de 10w/m, o de 5w/m, y valen 225?, ¿120? ¿Y 62? Respectivamente, mi pregunta es si con la de 5W/m será suficiente para la luz que le quiero dar a la fosa, mi idea es poner una luz tenue que sea sólo decorativa y poco más pero a lo mejor es poco. Muchas gracias y espero no darte más mal
Si dispones de los watios mira también los lúmenes que te pueden llegar a dar. Si quieres una iluminación puntual y secundaria o ambiental tal vez te valga con 5 w pues para este uso es válida y su precio es contenido. Sin embargo, si quieres más luz o has de iluminar algo con cierta intensidad te recomendaría la de más potencia.
Respuesta
Las leds las compras en el mismo lugar que compras los fluorescentes. Pero si no van ala vista, no hay necesidad de leds, que son mucho más caros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas